Para exigir alto a la violencia, normalistas realizan paro estudiantil por tiempo indefinido

Paro
Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rébsamen" llevaron a cabo el paro estudiantil por tiempo indefinido para exigir seguridad y alto a la violencia. Los jóvenes estudiantes indicaron que solicitaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y directivos de la BENV FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) «Enrique C. Rébsamen» llevaron a cabo el paro estudiantil por tiempo indefinido para exigir seguridad y alto a la violencia.

Los jóvenes estudiantes indicaron que solicitaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y directivos de la BENV.

En la fachada del plantel educativo se lee una amplia lona con el mensaje de «Paro estudiantil. Repudiamos la violencia, exigimos seguridad y justicia para todos los estudiantes del país».

Y de acuerdo con el director de la BENV, Daniel Domínguez Aguilar, informó que son mil 386 estudiantes quienes llevan a cabo esta protesta por el problema nacional de la violencia.

«Se están solidarizando con instituciones de educación superior y algunas otras instituciones. Creemos prudente que se instale una mesa de diálogo con Seguridad Pública por ser un tema con esa dependencia».

El paro es total, por ello no hubo clases en las escuelas anexas como el preescolar, primaria y secundaria y dieran aviso a los padres de familia.

La mesa de diálogo se tendrá que realizar este miércoles 11 de marzo y firmar una minuta con base al pliego petitorio de los estudiantes, para evitar que se prolongue la toma de las instalaciones, refirió el Director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

El día 06 de marzo, realizaron el primer día de paro como parte de la protesta «Ni una bata menos» en la que el día 05 de marzo se sumaron a las manifestaciones miles de estudiantes en los estados de Veracruz y Puebla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *