Minimiza director de la Juárez acoso sexual; es por venganza a los profesores, dice

Juárez
Las alumnas que denuncian haber sido víctimas de acoso sexual han aprovechado los “foros” del movimiento feminista porque reprobaron materias y fueron expulsadas del Colegio Preparatorio de Xalapa. Así lo declaró Francisco Javier Guiochin Hernández, director del turno vespertino de esta escuela FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las alumnas que denuncian haber sido víctimas de acoso sexual han aprovechado los “foros” del movimiento feminista porque reprobaron materias y fueron expulsadas del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Así lo declaró Francisco Javier Guiochin Hernández, director del turno vespertino de esta escuela, mejor conocida como “Prepa Juárez”.

El entrevistado mencionó que las jóvenes señalan a sus maestros y directivos, porque no les gusta el orden.

«Muchas veces, los alumnos que reprueban o que salen de la escuela porque ya reprobaron más de cuatro materias, toman estos foros como para decir que hay problemas, pero que yo tenga problemas en la escuela, no».

En ese sentido, negó que exista una denuncia “formal” por casos de acoso sexual que hayan ejercido los profesores contra las alumnas.

Recordó que el jueves pasado las estudiantes pegaron un periódico en las paredes de la escuela, donde señalaban a algunos maestros.

«Yo los convoqué al comité estudiantil para decirles que hay un protocolo que emitió la Secretaría de Educación en donde se manifiestan los mecanismos en los cuales se debe tratar este tema. La denuncia por escrito por el tutor. Yo no puedo resolver, soy administrador. Aquí en la escuela no hemos tenido caso de acoso, denuncias que yo tenga por escrito, no».

Guiochin Hernández añadió que ha sido señalado de encubrir y proteger a los docentes “acosadores”.

«Yo soy señalado por dos casos, cuando yo asumí la dirección en la política que se da en las escuelas, alguien mencionó que yo tenía una denuncia por acoso. Soy una persona muy exigente, y eso es lo que no les gusta a los jóvenes», agregó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *