Denuncian comerciantes de la CROC desalojos violentos por parte de personal del ayuntamiento

- en Carrusel, Estatales, Videos

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Qué tanta hambre tiene señor presidente que hasta los fierros vendió», reclamó la multitud de comerciantes fijos y semifijos adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) al alcade de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Este miércoles 11 de marzo (2020) los vendedores ambulantes en su mayoría ambulantes reclamaron que los desalojos de sus puestos han sido violentos y hasta la mercancía ha sido robada.

De acuerdo con la secretaria general de la CROC Regional, Olga Morales del Valle, los inspectores de Comercio así como hasta personal de Limpia Pública y  han cometido arbitrariedades durante los retiros de puestos de vendedores.

«Ha habido el ataque contínuo a los comerciantes. No dejan el apercibimiento, van y tumban los puestos. No tienen humanidad» y eso ha generado que la mercancía se eche a perder así como la estructura de los establecimientos.

Los contingentes partieron desde distintos puntos como San José, avenida 20 de noviembre y calle Zaragoza, todas en el centro de la capital veracruzana.

Se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, luego avanzaron hacia el viaducto para finalmente protestar frente al Palacio Municipal.

En una de las consignas, los vendedores gritaron que la autoridad municipal ha vandido las estructuras metálicas de sus puestos que han sido derribados.

A gritos exigían que bajara el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero pero fueron atendidos por el director de gobernación, Juan Vergel Pacheco y se integró una comisión para dialogar con los líderes comerciantes en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *