Censura Facebook video de una camioneta de la policía bajando encapuchadas para la marcha del 8 de marzo; es noticia falsa. ¡Aquí la explicación!

Encapuchadas
Censura Facebook video de una camioneta de la policía bajando encapuchadas para la marcha del 8 de marzo; es noticia falsa FOTO: FACEBOOK

Circuló en los últimos días un video donde supuestamente se ve cómo, de una camioneta de la policía, bajan mujeres encapuchadas; supuestamente también del día 8 de marzo, día de la marcha feminista. El video va acompañado de la leyenda: «Se les cayó la maroma, vean de dónde bajan las encapuchadas; Sí, una camioneta de la policía, dirá Claudia Sheinbaum (Jefa de gobierno de la Ciudad de México) que las detuvieron. Y tú López Obrador culpando a la prensa y los conservadores» (sic). Pues resulta que este video ha sido censurado por Facebook al considerarlo una noticia falsa.

El video es en realidad del día 9 de marzo, del #DíaSinMujeres y es la detención de unas encapuchadas y encapuchados que entraron al Instituto Politécnico Nacional. De hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX emitió un mensaje vía Twitter: «Con respecto a este video que circula a través de redes sociales donde se presume que policías de la #SSC transportaban a personas a la marcha 8M2020 la #SSC informa que este video corresponde a una detención del día 9 de marzo en las instalaciones del @IPN_MX».

Ese día las autoridades del IPN solicitaron apoyo pies 16 mujeres y dos hombres ingresaron por la fuerza al IPN donde causaron destrozos, siendo después detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC. Esto echa por tierra la idea de que fue el mismo gobierno de la Ciudad de México quien infiltró a encapuchados y provocadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *