27 años de prisión para Harvey Weinstein; lo encuentran culpable de agresión sexual en primer grado. Sus abogados dicen que Weinstein no viviría 12 años más

Weinstein
Harvey Weinstein FOTO: WEB

Un juez de los Estados Unidos sentenció al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, a 27 años de prisión. Antes un jurado había encontrado a Weinstein culpable de agresión sexual en primer grado por haberle practicado sexo oral forzado a su exasistente Mimi Haleyi, a eso se suma la sentencia de violación en tercer grado por haber violado a la actriz Jessica Mann.

Habría que mencionar que pendientes quedaron decenas de denuncias, pues de acuerdo con algunas organizaciones de defensa de la mujer Weinstein estuvo depredando a gente de Hollywood desde los años setentas.

Cabe mencionar que las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, poderoso productor de Hollywood, cuyas películas han ganado más de 80 premios de la Academia, iniciaron el movimiento #MeToo que se replicó en muchos países denunciando el acoso en contra de las mujeres por parte no sólo de gente de cine, sino de otros ámbitos ya sean deportivos, académicos, culturales o del mundo del espectáculo. Los abogados buscaban para Weinstein una sentencia mínima, pues ellos consideran que un hombre blanco como Weinstein, de 67 años, no viviría otros 12 años más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *