También en Sinaloa, Cepeda ya quiere el relevo seccional; ¡ya le urge!

Sinaloa
También en Sinaloa, Cepeda ya quiere el relevo seccional FOTO: WEB

Nos informan nuestros amigos de Sinaloa que, por la madrugada, como lo hacen los amigos de lo ajeno, el Comité Ejecutivo del SNTE en el estado y con el aval del Comité Ejecutivo Nacional, han sacado la convocatoria para renovar la Sección Sindical 27 del SNTE de ese estado. Y es que, a pesar de que le Tribunal Federal de conciliación y Arbitraje aún uno se ha pronunciado ni ha dado validez al reglamento que presentó Alfonso Cepeda Salas, este personaje ya emitió convocatorias en otros estados. En otras palabras, la ley laboral se la está pasando por el arco del triunfo.

Queda claro que, para este señor, las intenciones presidenciales de democratizar al SNTE sólo son palabras huecas que no merecen ser acatadas. Y es que el error que está cometiendo este líder es subestimar al magisterio en sus respectivos estados.

Si el Gobierno Federal no interviene y pone orden, tenga por seguro que estas elecciones sindicales pueden acarrear un verdadero dolor de cabeza para el presidente. Y es que no se pide mucho, sólo se pide respetar la ley, piso parejo para todos los participantes y un árbitro ajeno a los intereses de la camarilla del SNTE. A caso eso es mucho pedir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *