Primero Nuevo León, luego Tlaxcala, ahora Baja California, ¿quién está atrás de Cepeda Salas?

Cepeda
Convocatoria para renovar el comité de la Sección del SNTE en el estado de Baja California FOTO: WEB

Si el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje no se pronuncia antes del día 22 de este mes en contra del Reglamento de Elección de Directivas Nacionales del SNTE, que por cierto diseñó Arturo Alcalde Justiniani, padre la Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría del Trabajo, tenga la seguridad que ya no lo hizo y, seguramente, si lo hace, le dará la toma de nota y pequeñas recomendaciones al equipo de Cepeda Salas para que éste finalmente se salga con la suya.

Resulta preocupante que Alfonso Cepeda Salas siga empecinado en violentar la ley laboral. Ahora nos enteramos que también ha sacado convocatoria para renovar el comité de la Sección del SNTE en el estado de Baja California. Con esta acción, el coahuilense manda la señal de que tiene el respaldo del Gobierno Federal o que hay alguien atrás de él que le está dando cuerda.

Lo cierto es que, con estas acciones el actual Comité Ejecutivo Nacional del SNTE está abonando el terreno para que los maestros salgan a la calle a protestar. Por otro lado, aún no se sabe cuál será la respuesta de la CNTE y de MXM ante un escenario donde le den todas las facilidades al equipo de Cepeda Salas. Además, nadie podría ocultar ante la sociedad mexicana y ante el gobierno de los Estados Unidos, con quien se firmó un nuevo tratado comercial, que este proceso electoral sindical sólo es una tomada de pelo. Una verdadera simulación de democratización sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *