¡¿Nada más 5 días?! Suspenden a Mireles de la subdelegación del ISSSTE por llamar “pirujas” a las mujeres

Mireles
José Manuel Mireles FOTO: WEB

La Secretaría de la Función Pública informó que suspendió a José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán por el término de cinco días. De acuerdo con el comunicado de la Función Pública Mireles violó la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código de Ética del Gobierno Federal al llamar en constantes ocasiones a las mujeres con adjetivos denigrantes: Pirujas, nalguitas.

Sobre el tema el comunicado dice: «El Código de Ética mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier menoscabo a la dignidad humana, los derechos y libertades o que constituya alguna forma de discriminación. Asimismo, establece que las personas servidoras públicas deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente».

Lo que llama la atención es que sólo sean cinco días, es decir, ¡sólo cinco días! Como si fuera poca cosa. Vale señalar que José Manuel Mireles se hizo conocido por liderar a los autodefensas en Michoacán; hasta fue motivo de un documental que compitió en la entrega de las Oscares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *