Miembros del SETEV toman las oficinas de la DGB para exigir cambios de adscripción y pagos de interinatos

SETEV
Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) tomaron la Dirección General de Bachillerato (DGB) para exigir cambios de adscripción y pagos de interinatos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) tomaron la Dirección General de Bachillerato (DGB) para exigir cambios de adscripción y pagos de interinatos.

El asesor general del SETEV, Gabriel Reyes Salazar, comentó que también demandan se dé posesión inmediata a la maestra María Zita Roa Longui como directora de la Escuela de Bachilleres “General Manuel Rincón” de Perote.

La profesora obtuvo el segundo lugar en el concurso de plazas de directivos y debió haber recibido el nombramiento desde noviembre pasado, pero por cuestiones políticas y sindicales no fue así.

Protestaron al interior del “Pasaje Revolución”, donde se encuentra dicha Dirección.

«Algunos maestros no permitían que ocupara el cargo. Se cumplieron los lineamientos que maneja la secretaría de educación».

Además, destacó que se han registrado anomalías en la DGB para no entregar el nombramiento.

«Exigimos que se respete a nuestra organización y que se respete a nuestra compañera. No debe haber corrupción». Además, de noviembre a la fecha, se registraron nuevos nombramientos, pero los pagos de interinatos no se han visto reflejados.

Gabriel Reyes dijo que también están pendientes cuatro cambios de adscripción que han sido solicitados a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *