Emiliano Zapata es el segundo municipio de Veracruz con más feminicidios; ¿y Jorge Mier? Ni se pronuncia ni trabaja para brindar seguridad a los ciudadanos

Mier
Jorge Mier Acotl FOTO: WEB

De acuerdo con un reporte del periódico Reforma, el estado de Veracruz tiene nueve de los 20 municipios con más feminicidios en el país. Los municipios son Río Blanco, Emiliano Zapata, Agua Dulce, Huatusco, Coatepec, Tihuatlán, Tierra Blanca, Acayucan y Coatzacoalcos. A pesar de los esfuerzos de la Fiscalía por desaparecer los feminicidios en Veracruz, en el estado hubo, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres en Veracruz hubo 159 feminicidios, el 16 por ciento de los 980 que hubo en el país.

Vale señalar que un municipio que había estado fuera de foco, como es Emiliano Zapata, gobernado por Morena, ocupa el segundo lugar de los nueve municipios de Veracruz en los que ocurrieron feminicidios. ¿Qué se está haciendo al respecto? ¿Se están medidas para evitar los feminicidios en este municipio vecino de la capital de Veracruz?

Nada se hace, pues el alcalde Jorge Mier está muy ocupado quedando bien con los amigos de su empleador, el gobernador de Veracruz. Nada hace Jorge Mier por miedo a equivocarse, y por ello el municipio de Emiliano Zapata seguirá figurando entre los municipios con más feminicidios en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *