Asesinan a una mujer cada 48 horas en Veracruz: PAN

Mujer
El dirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que Veracruz sea uno de los estados de la República con mayor violencia contra las mujeres, toda vez que cada dos días ocurre un feminicidio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que Veracruz sea uno de los estados de la República con mayor violencia contra las mujeres, toda vez que cada dos días ocurre un feminicidio.

En conferencia de prensa, recordó que además de los 159 feminicidios contabilizados durante el 2019, ahora la Fiscalía General del Estado no atiende las sentencias nacionales e internacionales respecto a la investigación con perspectiva de género en los crímenes de mujeres.

Añadió que en enero pasado, la Fiscalía General del Estado reportó tres feminicidios, ocho Homicidios dolosos de mujeres y 15 homicidios culposos. Es decir, 26 asesinatos de mujeres que fueron clasificados entre un delito y otro.

En ese sentido, reprobó que, en la actualidad, Veracruz sea visto como un estado feminicida.

También mencionó que el Paro Nacional de Mujeres realizado el pasado 9 de marzo, motivó a la reflexión sobre la situación que se vive en todo el país, donde cada día se asesinan a 10 mujeres.

Además, repudió que de cada 10 crímenes de mujeres, uno sea feminicidio infantil, y que cada cuatro horas una mujer sea violada.

Guzmán Avilés exigió al gobierno estatal que garantice la seguridad de las mujeres.

«Es lamentable que la autoridad encargada de la procuración de justicia no investigue con perspectiva de género, además de querer engañar con números alegres».

El dirigente estatal indicó que las trabajadoras del PAN se unieron al paro nacional “Un día sin mujeres”, para exigir que cesen los feminicidios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *