Alumnas denuncian acoso sexual en Prepa Juárez

Acoso
Alumnas del Colegio Preparatorio de Xalapa denunciaron que se han registrado casos de acoso sexual por parte de los profesores y directivos. Alrededores de las 15:00 horas, las jóvenes del turno vespertino protestaron en esta escuela, mejor conocida como “Prepa Juárez” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alumnas del Colegio Preparatorio de Xalapa denunciaron que se han registrado casos de acoso sexual por parte de los profesores y directivos.

Alrededores de las 15:00 horas, las jóvenes del turno vespertino protestaron en esta escuela, mejor conocida como “Prepa Juárez”.

Colocaron cartulinas con diversos mensajes para que cesen las insinuaciones sexuales hacia las estudiantes.

«Se te pone grande cuando acosas pero bien chiquita cuando te delatan», «no soy un perro, no me silbes» y «yo no soy la causa de que me violen», se leía en las pancartas.

Además, acusaron al director de la institución, Francisco Javier Guiochin Hernández, de proteger a los maestros que han ejercido el acoso sobre las alumnas.

«Si no tienes pruebas no te expreses», citaron una frase del Director.

Las estudiantes también mencionaron que ellas no tienen voz ni voto por el machismo que predomina en las autoridades académicas.

«Somos reprimidas porque aquí no pasa nada. Es una institución de prestigio y aquí primero se pone a los maestros, antes que a las alumnas», comentaron mientras el Director se colocaba atrás de ellas para escuchar sus declaraciones.

En un tendedero que colocaron recientemente las estudiantes sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, como parte de las protestas feministas, señalaron a nueve profesores de haber ejercicio algún tipo de violencia contra ellas.

Se trata de Manzano, Silva, Corzo, Sol, Canseco, Abato, Cabrera, Marín y Malpica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *