Vendedoras tuvieron que trabajar este 9M por necesidad

Vendedoras
Mujeres comerciantes del parque “Miguel Hidalgo” de Coatepec se vieron en la necesidad de trabajar este 9 de marzo, pese al paro nacional “Un día sin nosotras” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Mujeres comerciantes del parque “Miguel Hidalgo” de Coatepec se vieron en la necesidad de trabajar este 9 de marzo, pese al paro nacional “Un día sin nosotras”.

Desde muy temprano instalaron sus puestos, en su mayoría de comida para comenzar su venta, tener ganancias económicas y llevar el sustento a sus familias.

Algunas son madres solteras y sus hijos dependen totalmente de ellas.

De acuerdo con Mariana Ortigoza Pérez, quien labora en un puesto de churros desde hace varios años, las mujeres laboran de lunes a domingo sin descanso.

«No hay descanso, solo que se enferme alguien. Cómo mujeres tenemos necesidad y tenemos que trabajar. Si no trabajamos no nos van a pagar».

Además, detalló que la mayoría de las encargadas de los puestos de comida son mujeres.

La señora tiene dos hijos y requiere tener ingresos para cubrir sus necesidades.

«Si faltamos un día a trabajar, se nos descuenta ese día, ya no ganamos y nos vemos en aprietos por la pérdida de un día de trabajo».

Ortigoza Pérez indicó que las comerciantes respaldan la protesta nacional que lleva el eslogan “el nueve nadie se mueve”, para exigir que cesen los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

La misma situación se observó en el parque Benito Juárez de esta capital del estado, las vendedoras tuvieron que trabajar como si se tratara de un día normal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.