También en Xalapa mujeres encapuchadas agredieron a mujeres periodistas; ¿ellas si pueden violentar a mujeres?

¿Qué es una paradoja? Se dice que una paradoja es un hecho o una frase que parece oponerse a los principios de la lógica. Es un hecho que busca un objetivo loable, pero que se contradice con sus métodos. En la marcha feminista que se llevó a cabo en varias ciudades del país, incluida Xalapa, se dieron agresiones por parte de algunas mujeres hacia otras mujeres. Esto resulta paradójico, pues la marcha es precisamente para manifestarse por la violencia en contra de las mujeres, venga de quien venga.

No podemos ser hipócritas y denunciar la agresión de un hombre contra una mujer, pero callar cuando una mujer agrede a otra mujer. La experiencia que vivió la periodista Concepción Sánchez muestra que algunas mujeres desvirtuaron el sentido de la marcha. Concepción transmitía en vivo el momento preciso en que algunas jóvenes encapuchadas hacían sus pintas, fue agredida cuando las mujeres se fueron contra ella por estarlas grabando, siendo que como periodista esa es su labor.

La periodista relata: «Me jalonearon, me dieron de codazos, una de ellas me arrebata el teléfono, me sentí desesperada porque es mi herramienta de trabajo y es la manera de localizar a mis menores hijos. Busqué el teléfono en la jardinera y no estaba ahí y las alcance para exigirles que me lo devolvieran».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *