Otra más de la Secretaría de Salud de Veracruz, ahora los laboratorios del sector salud no dan servicios hasta nuevo aviso

Laboratorios
Los laboratorios del sector salud en Xalapa no funcionan. No hay servicio hasta nuevo aviso, refieren los pacientes quienes han buscado el servicio en la capital veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los laboratorios del sector salud en Xalapa no funcionan. No hay servicio hasta nuevo aviso, refieren los pacientes quienes han buscado el servicio en la capital veracruzana.

De acuerdo con el señor Francisco Carmona, desde el sábado 07 de marzo acudió al Centro de Alta Especialidad (CAE) donde le indicaron que debería de hacer un estudio epidemiológico en laboratorio del hospital “Gastón Melo” y acudieron éste lunes al centro de salud.

Pero ahí la Química les indicó que deberían dirigirse al Hospital Civil “Luis F. Nachón. Ahí les informaron que el laboratorio permanecerá cerrado durante toda la semana «y que no van a poder hacernos este estudio».

Fue así que les sugirieron dirigirse al Hospital General del municipio de Coatepec «y pues tampoco lo hacen y finalmente tuve que acudir al particular», explicó el señor quien llevó a su hijo para los análisis epidemiológicos.

«Se me hace inaudito que el Hospital Regional, Luis F. Nachón al que llega toda la gente de los alrededores de Xalapa, incluso del Estado no cuenten con laboratorio toda la semana y es preocupante porque estamos atravesando la contingencia de epidemiología de Coronavirus y muchos de los pacientes están esperanzados a un estudio clínico de laboratorio y a veces no traen los recursos para solventar los estudios en particular».

Hizo el exhorto al titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor y cuestionó que dónde está la preocupación hacia el paciente «es alarmante y por eso me preocupó», refirió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.