Lucero San Juan, policía de la CDMX: «#YoNoHeMatado #YoNoHeViolado». Las esquirlas de un petardo laceraron su rostro

Policía
Lucero San Juan, policía de la CDMX: «#YoNoHeMatado #YoNoHeViolado». Las esquirlas de un petardo laceraron su rostro FOTO: WEB

El día domingo 8 de marzo, durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se reportaron 38 mujeres que resultaron heridas debido a las bombas molotov, petardos y agresiones de algunas manifestantes. Una de ellas es Lucero San Juan, quien durante la marcha sufrió por la explosión de un petardo cuyas esquirlas laceraron su rostro.

Lucero subió la foto de su rostro herido y anotó: «Muchas veces me han preguntado que si no me da miedo ser ‘POLICÍA’ que es muy arriesgado y pues el único miedo que tengo es el de no llegar a casa y poder abrazar a mi mamaá y a toda mi familia… Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres. Las feministas me quemaron el día de ayer y yo sólo deseo poder sanar y que por su dichosa ‘lucha’ la cara no me quede marcada. #YoNoHeMatado #YoNoHeViolado. Espero en un futuro poder ver esta publicación y reírme de esto»

Lucero San Juan es el rostro de muchas mujeres policías agredidas por mujeres manifestantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y ahora que dicen las mujeres feministas que apoyan estas marchas, es justo que una trabajadora mujer sufra por sus marchas, yo estoy en desacuerdo en la violencia, no en las marchas, pero acaso no podemos prevenir esto en otra forma manifestarse, acaso no pensamos que hay otro tipo de mujeres quee hacen desorden y violencia y no solo las acusan a ellas sino a todas, pensemos y no dañemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.