José Luis “N”, exsecretario general, rata de dos patas en la Sección 5 del SNTE, es vinculado a proceso

SNTE
José Luis “N”, exsecretario general, rata de dos patas en la Sección 5 del SNTE, es vinculado a proceso FOTO: WEB

«A cada cerdo le llega su San Martín» es un refrán que alude a que cada cual recibirá en su momento la respuesta por los actos cometidos. Si alguien ha actuado incorrectamente, tarde o temprano le llegará el momento de pagar su culpa. Y eso lo decimos ya que, por su presunta participación en la malversación de cerca de 60 millones de pesos, una jueza de Saltillo vinculó a proceso a José Luis “N”, exsecretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien llevará su proceso en libertad.

Y es que haciendo memoria, el año pasado maestros de la Sección 5 y posteriormente la Auditoría Superior del Estado denunciaron irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo de Ahorro de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, lo que originó que la Fiscalía Anticorrupción abriera una investigación y se abriera un proceso contra el ahora exsecretario general y la tesorera.

Se sabe que, de acuerdo con diferentes denuncias, los recursos del ahorro de los maestros se habrían utilizado para pagar francachelas en table dance, lujos como viajes, consumos en restaurantes y que otra parte del dinero se depositaba en tarjetas que se ponían a disposición de los altos mandos de la sección sindical. Por esa razón, fueron vinculados a proceso, debido a su probable participación en la malversación de alrededor de 60 millones de pesos del Fondo de Ahorro de los trabajadores de la Educación.

Por cierto, también se determinó que ambos llevarán su proceso en libertad, por lo que la jueza de control les impuso, como medida cautelar, la presentación periódica ante instancias judiciales, con el objetivo de que no se sustraigan del proceso que se les sigue. No sería mala idea que se preguntara ante el IVAI en qué se han gastado los recursos que ha recibido la Sección 32 del SNTE en Veracruz, tenga la seguridad que más de dos se llevarían una desagradable sorpresa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *