Existe violencia de género en Cámara de Diputados Federales: Claudia Tello

Violencia
En la Cámara de Diputados federales se han registrado casos de violencia de género, reveló la legisladora Claudia Tello Espinosa. La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que a las mujeres se les ha limitado el derecho a pasar a tribuna FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En la Cámara de Diputados federales se han registrado casos de violencia de género, reveló la legisladora Claudia Tello Espinosa.

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que a las mujeres se les ha limitado el derecho a pasar a tribuna.

«Hay quienes no podemos pasar a la tribuna porque somos críticos o críticas y entonces nos quedamos a la espera de ver hasta cuándo podemos».

Además, refirió que las mismas diputadas han permitido que se dé mayor prioridad a las propuestas legislativas de los varones.

En ese sentido, lamentó que todavía predomine el “machismo” en el Poder Legislativo.

«Efectivamente todavía esa cultura del hombre, de que yo digo, yo hago, yo soy tiene que ir disminuyendo poco a poco».

Por otra parte, Tello Espinosa se pronunció a favor de las numerosas protestas de mujeres para exigir una vida libre de violencia.

Incluso, la Legisladora se manifestó frente a Palacio de Gobierno, junto con las integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *