En el #DíaSinNosotras, el dólar estuvo tocando la puerta de los 22 pesos; 19.22 estuvo hace 4 días, perdió 2 pesos con 60 centavos

Dólar
En el #DíaSinNosotras, el dólar estuvo tocando la puerta de los 22 pesos; 19.22 estuvo hace 4 días, perdió 2 pesos con 60 centavos FOTO: WEB

Eran las 05:15 horas de este lunes 9 de marzo de 2020, en ese momento el dólar llegó a los 21.82 pesos por moneda americana. El Banco de México debió aplicar medidas extraordinarias pues a las 06:30 horas, es decir una hora con quince minutos después bajó a los 21.16 pesos. ¿Cuál fue la razón de esta alza repentina? Vale mencionar que la moneda mexicana desde hace una semana ha venido perdiendo terreno con respecto al dólar.

El día 4 de marzo el dólar se cotizaba en 19.22 pesos, pero en adelante el dólar empezó a ganar terreno; tan sólo en cuatro días el dólar ganó 2 pesos con 60 centavos. ¿Será que la marcha feminista de ayer domingo 8 de marzo tuvo algo que ver? ¿Será que el #UnDíaSinNosotras influyó en algo para que la moneda cayera de esta manera?

Este podría ser un llamado de atención para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deje de desdeñar los movimientos sociales auténticos como lo es la marcha feminista; ya que deje de echarle la culpa de todo a los conservadores y que se preocupe por la economía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *