Eleazar Guerrero, el “Javier Duarte” de este sexenio; lo dijimos, no iba a tener donde ocultar tanto dinero. Le descubren cuentas en Banorte

Eleazar
Eleazar Guerrero Pérez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Nos llegan reportes de varias dependencias, Salud, Seguridad Pública, Sedesol, DIF y otras secretarías en las que Eleazar Guerrero, con la venia de su primo hermano Cuitláhuac García, colocó a sus operadores financieros para que todos los contratos tengan el visto bueno de él. Comenta la misma gente que lo cerca: “Por sus manos han circulado millones y millones de pesos, de los que ha recibido su buen porcentaje; eso sin contar el sinfín de empresas que habilitó con prestanombres”. Ahora, la periodista Claudia Guerrero revela en su columna, unas llamadas a teléfonos intervenidos en donde se revela la complicidad de Eleazar Guerrero con su primo hermano: “Este ejecutivo bancario (Banorte) le informaba, que, derivado de los cuatro préstamos hechos al Gobierno del Estado de Veracruz, por un monto de 14 mil millones de pesos, se abrieron cuatro cuentas a nombre de Eleazar Guerrero Pérez, mismas, fueron el destino del dinero de estos préstamos. Esto es ilegal, ya que estas cuentas si generan intereses, serían a favor del mismo particular, en este caso, para beneficio del primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez” (sic). Por supuesto se esperaría que la Fiscalía del Estado investigue estos hechos, pero con la edecán que tienen en esa oficina no se ve que pueda suceder. Sobre los millones de Eleazar Guerrero ya ve usted lo que dice el dicho: “El amor, el dinero y lo pendejo no se pueden ocultar mucho tiempo”. Y estos tienen dos de estos factores, dos, menos el amor.

En el #DíaSinNosotras, el dólar estuvo tocando la puerta de los 22 pesos

Eran las 05:15 horas de este lunes 9 de marzo de 2020, en ese momento el dólar llegó a los 21.82 pesos por moneda americana. El Banco de México debió aplicar medidas extraordinarias pues a las 06:30 horas, es decir una hora con quince minutos después bajó a los 21.16 pesos. ¿Cuál fue la razón de esta alza repentina? Vale mencionar que la moneda mexicana desde hace una semana ha venido perdiendo terreno con respecto al dólar. El día 4 de marzo el dólar se cotizaba en 19.22 pesos, pero en adelante el dólar empezó a ganar terreno; tan sólo en cuatro días el dólar ganó 2 pesos con 60 centavos. ¿Será que la marcha feminista de ayer domingo 8 de marzo tuvo algo que ver? ¿Será que el #UnDíaSinNosotras influyó en algo para que la moneda cayera de esta manera? Este podría ser un llamado de atención para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador deje de desdeñar los movimientos sociales auténticos como lo es la marcha feminista; ya que deje de echarle la culpa de todo a los conservadores y que se preocupe por la economía.

Gracias a un estúpido católico provocador, manifestantes encapuchadas rompen puerta de iglesia del Beaterio en Xalapa

Las autoridades eclesiásticas de la Iglesia del Beaterio de Xalapa, ubicada en la calle de Zaragoza, tienen mucho que agradecer a un católico provocador que salió con dos palos y su pañuelo azul en el cuello a provocar a las manifestantes que pasaban por la entrada del templo católico. Las manifestantes iban a pasar de largo, pues de acuerdo a un video que circula en las redes, ellas no pensaban hacer pintas en el templo. Pero el sujeto, un hombre de unos 40 años, las provocó. Al tiempo que les gritaba sus consignas, mostraba el pañuelo azul que significa estar en contra del aborto. Las mujeres, como ya dijimos, iban a pasar de largo, pero el sujeto insistió en provocarlas y se ganó que se le fueran encima. En algún momento quiso varear a una de las manifestantes, pero entonces un grupo grande se fue contra él, por lo que la temeridad se le cayó por los suelos y corrió cobarde a buscar refugio con los policías que se encontraban custodiando el estacionamiento de las oficinas de Seguridad Pública. Después de eso, algunas mujeres encapuchadas hicieron pintas sobre los muros de la iglesia del Beaterio, mientras otras mujeres encapuchadas rompieron la puerta antigua de este templo. ¡Y todo gracias a un estúpido católico que salió a provocar a las manifestantes!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *