El camión de bomberos de Apazapan se encuentra abandonado desde hace 7 años

Bomberos
Desde hace siete años el camión de bomberos del municipio de Apazapan permanece abandonado y cada día se deteriora. Durante este lapso, sólo una vez fue utilizado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace siete años el camión de bomberos del municipio de Apazapan permanece abandonado y cada día se deteriora. Durante este lapso, sólo una vez fue utilizado.

Los lugareños indicaron que esta unidad de emergencia fue donada por la cementera situada en este poblado, sin embargo la autoridad municipal la dejó atrás del Ayuntamiento sin el debido cuidado.

Esta cabecera municipal colinda con los municipios de Jalcomulco, Emiliano Zapata y Puente Nacional.

Los pobladores recuerdan que hace siete años el camión fue otorgado por la empresa de cementos como parte del beneficio a la población, pero desde hace dos administraciones municipales que no han dispuesto de la unidad.

Consideran que ya no sirve porque fue arrumbada y jamás tuvo el mantenimiento adecuado, lo que provocó que se haya deteriorado en una gran parte de su estructura y la reparación podría ser costosa.

«Recordamos que sólo una vez fue usado para apagar un cerro cerca de la cementera, pero eso fue hace años, fuera de eso nunca se ha usado».

Tanto ha sido el descuido que hay quienes le han arrancado piezas y por las condiciones climatológicas se echa a perder tanto en su exterior como al interior, según se observa a este camión.

Ahora este carro de bomberos, es “basurero”, “escondite”, “cantina”. En su interior hay latas de cerveza, los cables están rotos, la manguera se ha resecado y en algunas partes ha pulverizarse.

Pero también, los pobladores recalcan que en este municipio no hay incendios graves, pero indican que sí podría ser utilizado en momentos de emergencia para los poblados vecinos en temporada de incendios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *