José Alfredo López Carreto, suplente del alcalde desaforado de Actopan, por ley debe ser alcalde de Actopan

Carreto
José Alfredo López Carreto FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Algo está pasando que ni el Congreso del Estado ni el secretario de Gobierno quieren que José Alfredo López Carreto, suplente del alcalde desaforado de Actopan, tome posesión. La verdad es que se la están haciendo muy cansada, eso a pesar de que el propio gobernador Cuitláhuac García señaló en entrevista que son los suplentes del alcalde y de la síndica los que deberían tomar posesión en sustitución de los desaforados. Es por ello que el mismo José Alfredo López Carreto ya mandó un documento a Domingo Bahena Corbalá, secretario general del Congreso de Veracruz para que en cumplimiento del Decreto número 554 publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, le tomen la protesta como alcalde de Actopan. El caso puede agravarse si se insiste en pasar por encima de la ley. Y es que gente del mismo Éric Patrocinio Cisneros ha echado a andar los rumores de que es otro el que asumiría la presidencia de este municipio. ¿Lo pueden hacer? ¡Claro que lo pueden hacer! Pero eso sería una aberración legislativa que dañaría no sólo el prestigio de un Congreso tan manipulado, sino además pasarían a traer al gobernador Cuitláhuac García, quien ya tiene muchos problemas que resolver como para que le echen encima otro.

Cuatro bombas molotov estallan en las puertas de Palacio Nacional; feministas dicen que fueron infiltrados. Una mujer policía resulta herida

La tarde de este domingo 8 de marzo un grupo de manifestantes acudieron a las puertas de Palacio Nacional donde llevaron a cabo pintas, al tiempo que pretendieron incendiar las puertas de Palacio Nacional. Videos que circulan en redes sociales muestran como de entre los manifestantes salieron disparadas bombas molotov; fueron cuatro bombas que incendiaron la entrada de Palacio. También se lanzaron petardos, algunos de ellos cayeron cerca de las feministas que marchaban, las cuales fueron atendidas por las mujeres policías a las que antes ellas mismas agredían. Las feministas acusan que las bombas molotov fueron lanzadas por infiltrados, sin embargo, las mismas mujeres no dejaban que hombres se acercarán. En redes sociales ya se reprocha el vandalismo de algunas manifestantes que sólo acudieron a vandalizar. Uno de los usuarios escribió: «Nunca es su culpa, dañan las propiedades: son infiltrados, atacan a hombres que caminan cerca de ahí: son infiltrados, se golpean entre ellas: son infiltrados. Siempre es culpa de los infiltrados o del machismo, de ellas nunca».

8 de marzo. Joven encapuchada casi se inmola con una bomba molotov que pretendía lanzar a las policías que, una vez incendiada ella, la auxiliaron

Una de las manifestantes encapuchadas que acudió a la marcha del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer llevaba entre sus manos un objeto incendiario que pretendía utilizar. Cabe señalar que por la tarde se reportó la utilización de bombas molotov y petardos en las puertas de Palacio Nacional. Uno de esos objetos incendiarios fue lanzado por una mujer identificable que prendió fuego a una de sus compañeras. Pues esta mujer, que llevaba ese objeto incendiario, lo maniobró mal y se le incendio antes de lanzarlo, provocando que ella misma se quemará. La joven encapuchada se tiró al suelo mientras la llamarada se levantó. La joven fue auxiliada por las mujeres policías, quienes por cierto habían sido insultadas y agredidas con anterioridad. Ese objeto incendiario tenía como objetivo a los mismos policías, pero a quien lastimó fue a la agresora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *