Denuncian anomalías en negociación sindical con ayuntamiento de Xalapa

Anomalías
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa incumplió con la legalidad de presentar el pliego petitorio ante las cuatro secciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa incumplió con la legalidad de presentar el pliego petitorio ante las cuatro secciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Así lo denunciaron sindicalizados quienes solicitaron el anonimato por temor a perder su empleo.

Los quejosos manifestaron que tampoco se incorporaron mesas de diálogo ante las asambleas sindicales.

El pliego petitorio solo fue presentado a los 32 delegados, quienes son convocados para ratificar el cargo de secretario general a Rolando Ortega Salazar.

«De este modo anda por lo oscurito y sus agremiados entre mas ajenos al contenido del pliego petitorio mejor para el secretario general».

Así los trabajadores solo deben aceptar el resultado de la mesa de trabajo.

Cabe recordar que Ortega Salazar declaró recientemente que el sindicato logró un incremento salarial del 3.5 por ciento, así como también, diez por ciento en ayuda para agua y renta y bonos del Día del Padre y el incentivo para salud.

Sin embargo, los empleados criticaron que fueron “pisoteadas” las condiciones de trabajo sobre los uniformes, toda vez que ya no serán entregados y solo se darán mil 300 pesos a cada trabajador para que los compre.

«Los empleados estamos descontentos porque no siguió lo que marca la ley, la ley marca que él (Rolando Ortega) nos debe dar un pliego petitorio antes de entrar a las pláticas (negociaciones con ayuntamiento), como el sindicato no lo dio, se están violando las condiciones generales de trabajo», comentaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.