Congreso de Veracruz recibe oficio de José Alfredo López Carreto, suplente del alcalde desaforado de Actopan, donde solicita que tomen protesta a él y a los suplentes de los ediles

Actopan
Congreso de Veracruz recibe oficio de José Alfredo López Carreto, suplente del alcalde desaforado de Actopan, donde solicita que tomen protesta a él y a los suplentes de los ediles FOTO: ESPECIAL

El documento está dirigido a Domingo Bahena Corbalá, secretario general del Congreso de Veracruz fue presentado un día después de que se hizo oficial la revocación de mandato del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez. López Carreto pide en el oficio el cumplimiento del Decreto número 554 publicado en la Gaceta Oficial y con ello pueda asumir el cargo como Alcalde suplente de Actopan.

Con esto echa abajo las distintas versiones sobre quien asumirá el poder en Actopan. «Debido a lo anterior solicito a esta Soberanía de manera respetuosa cumpla con el Decreto número 554 para asumir mi responsabilidad como alcalde en el municipio de Actopan», expuso en el documento.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, refirió en entrevista que son los suplentes quienes deben asumir el cargo de alcalde y sindica; acusó que la ausencia de integrantes del cabildo de Actopan ha retrasado el proceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *