¿Y quién cuidará de los alumnos de las maestras que salgan a marchar el 9 de marzo?

Maestras
¿Y quién cuidará de los alumnos de las maestras que salgan a marchar el 9 de marzo? FOTO: WEB

Y quién cuidará de los alumnos de las maestras que salgan a marchar el 9 de marzo, o de las que se queden en su casa reflexionando sobre la violencia contra las mujeres. Al menos esa situación sí la toma en cuenta Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, quien afirmó que «sin duda habrá una participación importante» de educadoras de preescolar, primaria y secundaria, por lo que adelantó que cada plantel, de acuerdo con sus condiciones y contexto, «tomarán precauciones para garantizar la seguridad de los alumnos. Hay la libertad absoluta y cada escuela definirá que hacer ante el paro nacional de mujeres del 9 de marzo».

Y es que, al menos en preescolar, el grueso del plantel está compuesto por mujeres y las circunstancias no son tan diferentes en el nivel de primaria. No obstante, en secundarias también hay un buen porcentaje de mujeres que realizan sus laborares como prefectas, maestras y administrativas.

El paquete y responsabilidad será para el personal directivo y para los pocos maestros, quienes tendrán que efectuar sus labores cotidianas y seguramente apoyar los grupos que dejen vacíos sus compañeras. Ojalá y que esta situación no provoque situaciones que se tengan que lamentar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *