Se eliminará la señal telefónica de los penales; Alfonso Durazo Montaño va por los extorsionadores que operan en las cárceles

Se eliminará la señal telefónica de los penales; Alfonso Durazo Montaño va por los extorsionadores que operan en las cárceles FOTO: WEB

En México las extorsiones telefónicas están a la orden del día. Se estima que los extorsionadores usan once mil 960 números para extorsionar, desde los cuales se realizaron 18 mil 855 llamadas en el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, por lo menos la mitad de esas llamadas ocurren dentro de un penal penitenciario donde los reos, por alguna razón, tienen en sus celdas celulares con los cuales extorsionan a las personas de afuera.

Es por eso que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, con la finalidad de acabar con las extorsiones telefónicas formalizó la petición a los concesionarios de las grandes compañías de telefonía para eliminar la señal adentro de los penales, esperando que las extorsiones bajen drásticamente. Aunque de igual forma sería buena idea que se vigilen más los penales para que los reos no contrabandeen celulares.

Asimismo, desde el Congreso de la Unión se propuso una iniciativa para que todos los chips telefónicos estén registrados con el motivo de “acabar con la compra masiva de chips que no implican responsabilidad alguna para su concesionario”, expuso el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *