Genovevo Zapot Zapot Secretario General del sindicato del SETSE informa que respalda a las profesoras que deseen participar en «Un día sin mujeres».

SETSE
Genovevo Zapot Zapot Secretario General del sindicato del SETSE informa que respalda a las profesoras que deseen participar en "Un día sin mujeres". FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. -El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, informó que el gremio respalda a las profesoras que deseen participar en el movimiento «Un día sin mujeres».

«Contarán con nuestro respaldo sindical» dijo en su mensaje dirigido a las maestras que quieran sumarse de manera libre a esta protesta en México a realizarse el próximo lunes 09 de marzo (2020).

Explicó que existe preocupación nacional por los constantes casos de feminicidios y que han ido en incremento de manera alarmante.

«No debemos verlo como una estadística más, sino como mujeres o niñas con rostro, con familia que en muchos casos fueron asesinadas de forma brutal«.

Por ello, dijo que es necesario reconocer a la mujer en todos los aspectos «el SETSE expresa su reconocimiento a nuestras militantes por el Día Internacional de la Mujer, por su quehacer diario como trabajadoras, compañeras, madres, hijas, esposas y amigas, demostrando en cada ámbito lo valioso que son para nuestra sociedad».

Y el Secretario General, indicó que el SETSE fue conformado por miles de mujeres combativas que coincidieron buscar un cambio para lograr mejores condiciones laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *