Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana «Enríque C. Rébsamen» hicieron el paro de brazos caídos

Estudiantes
Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana "Enríque C. Rébsamen" hicieron el paro de brazos caídos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Para exigir alto a la inseguridad, estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana «Enríque C. Rébsamen» hicieron el paro de brazos caídos. La mayoría viste de color negro como símbolo de luto por los jóvenes asesinados en el país.

La protesta pacífica comenzó desde las 07:00 de la mañana como parte del apoyo a las peticiones de seguridad y justicia por el multihomicidio de los estudiantes en el Estado de Puebla.

Ese crimen ocurrió la noche del 23 de febrero cuando Francisco Javier de Xalapa, así como Jimena y José Antonio ambos de Colombia fueron asesinados junto con el conductor de Uber cuando regresaban del carnaval de Huejotzingo, Puebla y se dirigían a Xochiltepec donde Javi hacia su servicio social.

Los estudiantes de la Normal piden una explicación del silencio de los directivos de esta institución educativa ante la falta del respaldo a las exigencias de seguridad y justicia  por los estudiantes asesinados en el estado poblano.

También cuestionaron las razones del porqué el personal de la Escuela Normal no se sumó a la marcha llevada a cabo por alumnos de la Universidad Veracruzana este jueves 05 de marzo.

De acuerdo con la presidente del Comité Estudiantil, Alexa Stanislao

El paro de brazos caídos será de las 07:00 hasta las 18:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *