Denuncian acoso sexual en Normal Veracruzana

Normal Veracruzana
Denuncian acoso sexual en Normal Veracruzana FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Alumnas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamendenunciaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte de sus profesores.

Las estudiantes colocaron un tendero con pequeñas cartulinas donde señalaron los nombres de los maestros que han incurrido en dichas prácticas.

Le dije que no me tocará y me tocó, profesor Mario Peña” y “Bladimir, todos saben que acosas y maltratas mujeres”, se lee en algunos mensajes.

Dana Salas Cortés denuncio haber padecido acoso sexual por parte de un maestro de Bases Filosóficas.

La entrevistada mencionó que las jóvenes están hartas de toparse con dichos actos al interior de su escuela de educación superior.

Además, indicó que los profesores “acosadores” han sido reportados en la Dirección de la Escuela, sin que haya una sanción en su contra ni una separación del cargo.

Salas Cortés refirió que se han registrado al menos cuatro casos de acoso sexual contra alumnas del primer semestre.

Ya no confiamos en la dirección, porque varias veces pusimos quejas contra un maestro y jamás se nos dio una respuesta, era de que hagan un documento, fírmenlo todos y se va a archivar. Ya no creemos en la dirección”, añadió.

En una de las cartulinas también señalan a Bladimir, miembro del Comité Estudiantil de la BENV, por haber acosado sexualmente a sus compañeras.

No solo hay acoso por parte de los profesores, tengan cuidado del comité, ¿cómo se atreve a hablar sobre apoyo al 9 de marzo, sí le pega a su hermana, golpea a sus novias y a quienes les mete el pene las ve cómo trofeos?”, se lee

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *