Coahuila y Morelos, no tendrán clases el lunes por la protesta nacional #UnDíaSinNostras

#UnDíaSinNostras
Coahuila y Morelos, no tendrán clases el lunes por la protesta nacional #UnDíaSinNostras FOTO: WEB

Mientras en el estado de Veracruz, el ligero secretario de educación le hace al ensarapado con el asunto de en la protesta nacional #UnDíaSinNostras, las Secretarías de Educación de Coahuila y Morelos anunciaron que suspenderán las clases en nivel básico el próximo lunes 9 de marzo, para que las profesoras que así lo quieran participen en la protesta nacional #UnDíaSinNostras.

Al menos en Coahuila, Higinio González Calderón, secretario de Educación en la entidad, reconoció “es una manifestación que merece todo nuestro respeto y apoyo para que maestras alumnas y empleadas de la SEP puedan tomar el día y cumplir con el cometido que tiene este movimiento”, dijo. Y es que está bien fundamentadas las pregunta ¿Quién atenderá los grupos de las maestras que no asistan?, ¿quiénes estarán al tanto de la disciplina escolar, si no habrá prefectas?

El asunto es de pensarse ya que, si el próximo lunes deciden unirse al paro nacional de mujeres las profesoras mexicanas, 720,185 maestras dejarían de pasar lista, y los maestros y directivos se meterán en dificultades al no poder atender al alumnado, así que no se descarta que otros estados del país emulen a Coahuila y Morelos.

Claro que en Veracruz es difícil que se suspendan clases, ya que el gobernador quiere quedar bien con el preciso, no importa que los alumnos queden desatendidos y en riesgo al dejarlos a la deriva, aunque estén dentro de las escuelas. Por cierto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, declaró el miércoles pasado que la dependencia federal sólo permitirá que falten mujeres entre maestras y trabajadoras administrativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *