Morena propone castigar con cárcel a personas que abandonen a sus mascotas; la sentencia aumenta de 4 a 6 años de prisión si el animal muere en la calle

Mascotas
Abandono de mascotas FOTO: WEB

Por más asociaciones animales que haya y campañas en contra del abandono animal, las familias que compran perros o gatos al parecer no entienden todo lo que conlleva abandonar a un animal indefenso en la calle. Se estima que en México, año tras año, se abandonan 500 mil perros y gatos en la calle, lo que representa un gasto económico al gobierno que se eroga de los recursos públicos. Pero esta práctica de abandono podría finalizar, pues el coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, en un comunicado informó que presentará una ley para que el abandono animal sea castigado con cárcel y que, en caso de que el animal sea herido o asesinado en la calle, los años de sentencia aumentaran.

En dicho comunicado Ricardo Monreal, con la finalidad de terminar con esta práctica, propone que el castigo para aquellos o aquellas que abandonen a sus mascotas, sea de un mes a dos años de prisión, esto en caso de que el animal no se encuentre herido en la calle. En caso de que el animal sufra de alguna herida o muera en la calle la sentencia aumentará de cuatro a seis años de prisión.

«La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Código Penal Federal, y se adiciona un artículo 419, tiene el objetivo de cumplir con los principios básicos del trato de los seres humanos hacia las especies animales, estableciendo un tipo penal, en el orden federal, que sancione a quien incumpla con el deber que impone la ley respecto de su atención, protección y cuidado», finaliza el comunicado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *