Marchan 5 mil universitarios para exigir “Ni una bata menos”

Bata 2
Más de cinco mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon en la capital del estado como parte de la protesta nacional con la exigencia #NiUnaBataMenos. Lo anterior, por el reciente homicidio de tres estudiantes de Medicina en el Estado de Puebla, entre ellos el xalapeño Francisco Javier Tirado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de cinco mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon en la capital del estado como parte de la protesta nacional con la exigencia #NiUnaBataMenos.

Lo anterior, por el reciente homicidio de tres estudiantes de Medicina en el Estado de Puebla, entre ellos el xalapeño Francisco Javier Tirado.

El mayor contingente salió de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud. Otro se concentró en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) y el último de la zona universitaria.

De acuerdo con Joshua Francisco Alba Rosado, consejero alumno de la Facultad de Medicina, han contabilizado 14 homicidios de estudiantes de 2018 a la fecha: diez de la UV, uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y uno de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

«Son alumnos que murieron, que pudieron darle a este país más seguridad».

Al llegar al centro de la ciudad bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, debido a que unas bases metálicas de carpas fueron colocadas sobre las explanadas de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y el parque Benito Juárez.

Junto al Palacio de Gobierno leyeron poemas y montaron un altar con las batas y los nombres de los estudiantes que han sido asesinados.

Sobre la calle Enríquez también hicieron un pase de lista para recordar a los jóvenes que fueron víctimas de la delincuencia y cuyas familias están a la espera de justicia.

También reclamaron la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para externarle sus demandas en materia de seguridad.

Los universitarios liberaron la arteria vehicular después de las 14:00 horas.

Cabe destacar que la marcha se llevó a cabo de manera simultánea en Poza Rica, Minatitlán y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *