Con miedo vivimos universitarios en este país, denuncia hermano de estudiante asesinado

Universitarios
Alejandro Tirado, hermano de Francisco Javier, estudiante de Medicina asesinado en Puebla, lamenta que los estudiantes de este país vivan con miedo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alejandro Tirado, hermano de Francisco Javier, estudiante de Medicina asesinado en Puebla, lamenta que los estudiantes de este país vivan con miedo.

El joven, de 19 años, participó en la marcha que encabezaron estudiantes de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, para exigir a los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad de todos.

«Pedimos justicia y seguridad para todos nosotros los estudiantes, porque no podemos estudiar con miedo».

Recuerda que ha sido “algo muy duro” para su familia el asesinato de su hermano, uno de los cuatro ejecutados (tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber) en Puebla y hallados en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio de Huejotzingo.

«Fue algo muy duro, algo que no eres consciente de que te puede pasar a ti, lo ves en noticias, en estadísticas, pero cuando te pasa a ti, de verdad te mueve, es muy fuerte y no puede ser posible que siga pasando esto».

Él estudia Contaduría Pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la misma escuela que su hermano.

Ahora, tiene que aplicar medidas de autoprotección para evitar ser una víctima más de la delincuencia.

El universitario evita salir de noche y tiene que cuidarse las espaldas en todo momento.

«Donde sea que salgas, siempre estás con ese miedo de que te pueda pasar algo».

Alejandro agradece a las diferentes universidades del país que se han sumado a las movilizaciones para exigir justicia por asesinato de su hermano y otros alumnos de Medicina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *