Agreden a una menor su padre y su madrastra

Menor
Una menor de identidad resguardada con las siglas G.R.R. fue violentada por su madrastra y padre durante tres años consecutivos hasta que ella pidió ayuda a su maestra de kínder FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una menor de identidad resguardada con las siglas G.R.R. fue violentada por su madrastra y padre durante tres años consecutivos hasta que ella pidió ayuda a su maestra de kínder.

El caso fue exhibido este jueves por la abogada Lourdes Sánchez Martínez, representante legal de la señora Anerí Rivera Hernández, madre de la niña agredida.

Alma Daniela Bautista Torres y Francisco Alejandro Rodríguez Hernández fueron denunciados por el delito de violencia intrafamiliar y omisión de cuidado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el 14 de noviembre del 2019.

En noviembre de 2019, la maestra Rosaura Alicia Galván Hernández notificó a la madre que la niña había padecido violencia física y psicológica por parte de su madrastra, al grado que llegaba con moretones a la escuela y la menor pedía ayuda porque no aguantaba la situación.

Los señalados enfrentan el juicio 68/2020 del Juzgado Octavo de primera instancia especializado en materia familiar y dos carpetas de investigación: una en contra Alma Bautista, que es la 2626/2019 de la Fiscalía Octava, y la 86/2020 de la Fiscalía Primera.

Ante lo ocurrido, Alejandro Rodríguez publicó en redes sociales el miércoles 4 de marzo que la menor fue sustraída y «quiere manchar el nombre de la institución» donde estudia la menor de edad.

Además de las agresiones que causó a su hija, está denunciado por evadir el cumplimiento de pago de pensión alimenticia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *