Tras incumplimiento de la SEV de asignar profesores, padres de familia toman la Técnica 128 en Xalapa

Técnica
Ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de asignar profesores a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128, padres de familia tomaron el plantel por segunda ocasión en menos de dos semanas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de asignar profesores a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128, padres de familia tomaron el plantel por segunda ocasión en menos de dos semanas.

En esta institución hacen falta 12 maestros desde hace más de seis meses, es decir desde inicio del ciclo escolar 2019-2020, indicó Yolanda Contreras, mamá de uno de los alumnos.

Por esa razón desde la mañana de éste miércoles 04 de marzo se plantaron en la entrada de la escuela para reclamar la falta de compromiso de las autoridades educativas.

El día 20 de febrero les prometieron que les podrían proporcionar cinco profesores y para el día 27 de febrero llegarían los 12 restantes, pero en la fecha programada jamás llegaron los catedráticos.

Esto generó inconformidad a los padres de familia quienes desde antes de las 07:00 de la mañana tomaron el plantel educativo.

La escuela se ubica en la calle Tepic de la colinia Inmecafé en la ciudad de Xalapa.

Hace falta atender las materias de Español, Matemáticas, Inglés, Artes, Historia y también carecen de Médico Escolar.

Los papás durante la protesta mostraron el documento firmado el día 20 de febrero y está firmado por Isaac González (subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas); Osvaldo Aburto (jefe de trámites y supervisión).

También Víctor López (jefe de la oficina de admisión y dirección de Recursos Humanos; Nemesio Domínguez Rodríguez (auxiliar del departamento normativo).

«Todo se ha pedido vía oficio desde hace seis meses y con reuniones», explicaron los papás de alumnos de la Secundaria Técnica 128.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *