Si de por sí ya son tediosas las mañaneras, y luego estar soportando a los quedabién

Mañaneras
Los quedabién de las mañaneras del presidente López Obrador FOTO: WEB

Ciertos “periodistas” han convertido las conferencias mañaneras del presidente en un escaparate donde algunos se desviven de elogios al presidente, otros hacen preguntas verdaderamente disparatadas, que sólo exhiben su falta de oficio y que nada tienen que hacer en el periodismo. Lo ocurrido esta mañana, donde un comunicador le preguntó al presidente que si habría una investigación en contra de las o los promotores de la marcha del día 9 de marzo, sólo refleja el parco criterio que tiene el preguntón y de paso el encargado de Comunicación Social de la presidencia.

México ha contado con periodistas de abolengo y reporteros valientes con preguntas agudas que obligan al receptor a utilizar bien su cerebro. Ya nos imaginamos a don Julio Scherer García haciendo preguntas carentes de sesos y sentido común.

Esta situación debería de servir como filtro para dejar fuera a los paleros, a menos que el encargado de Comunicación Social los use para quedar bien con el presidente, y si así fuera, se tendría que dar una explicación a la sociedad. Ojalá y se definan bien los parámetros para formar parte de los encargados de preguntar en las cada día más tediosas conferencias mañaneras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *