Profesores de Misiones Culturales inician huelga de hambre en la Plaza Lerdo; SEV les adeuda 14 quincenas

Misiones
Profesores de Misiones Culturales iniciaron huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, porque señalaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda 14 quincenas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores de Misiones Culturales iniciaron huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, porque señalaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda 14 quincenas.

También les deben las prestaciones salariales así como el aguinaldo, explicó Alberto Cruz Salas, durante la protesta frente al Palacio de Gobierno de Veracruz con sede en el municipio de Xalapa.

«Nuestros pagos están suspendidos, tenemos 14 quincenas sin cobrar aguinaldos, prestaciones y no es justo. Nosotros participamos en una convocatoria para la selección de la clave E-1333 y E-1335».

Pero hasta el momento no les han hecho pagos y a pesar de que han expuesto la situación ante la SEV, no se han comprometido para resarcir las deudas y las afectacio es económicas incrementan.

Pidieron hablar con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García o de lo contrario continuarán con las protestas en la capital veracruzana.

Alberto Cruz Salas, es de Misantla, mientras que otro de los maestros tiene su plaza magisterial asiganada en Tezonapa y también atraviesa por las mismas condiciones salariales. También exhortó a otros maestros que estén en situaciones similares a sumarse a este movimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *