Papás exigen destitución de Director en secundaria 128

Director
Madres y padres de familia exigieron la destitución del director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128, Gerardo Dávalos Aguirre. La mañana de este miércoles, tomaron el plantel, ubicado sobre la calle Tepic de la colonia Inmecafé, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de 17 maestros y un médico escolar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia exigieron la destitución del director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128, Gerardo Dávalos Aguirre.

La mañana de este miércoles, tomaron el plantel, ubicado sobre la calle Tepic de la colonia Inmecafé, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de 17 maestros y un médico escolar.

Al no obtener una respuesta favorable, a las 13:30 horas bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del parque Doña Falla.

Lorena Molina Martínez, madre de un estudiante, acusó al Director de la escuela de bloquear a los docentes, a través de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«Que se vaya el director Dávalos, porque esa quien está bloqueando a los maestros por medio del SNTE».

El pasado 20 de enero, la SEV liberó cinco plazas para que se cubrieran algunos de los espacios en la secundaria; sin embargo, ningún profesor se presentó a trabajar.

Además, autoridades educativas se comprometieron a asignar los 17 maestros en el plantel, a más tardar el 27 de febrero. Pero no cumplieron.

Los quejosos cerraron de manera intermitente la vía de comunicación mencionada hasta las 14:20 horas.

Sin embargo, amagaron con bloquear la vialidad a las 17:00 horas, en caso de que la SEV no atendiera sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *