Del «ni los veo ni los oigo» de Salinas, al «ni me di cuenta ni tenía en mente» de López Obrador; eso explica porque aumenta el rechazo a él

Salinas
Del «ni los veo ni los oigo» de Salinas, al «ni me di cuenta ni tenía en mente» de López Obrador FOTO: WEB

Una de las frases que marcaron el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue el «ni los veo ni los oigo», refiriéndose a la oposición que lo interpelaba en sus informes de gobierno. Esa frase fue magnificada, y la oposición entendió que en México gobernaba un presidente que no tenía la voluntad de escuchar a la oposición. El presidente López Obrador dijo, cuando le preguntaron si sabía que el 9 de marzo, día que arrancaba la venta de los cachitos para su avión presidencial, era también día del paro de mujeres en todo el país.

Entonces el presidente contestó: «Ni me di cuenta ni tenía en mente que el lunes era lo del Día 9 del paro que se promueve del movimiento feminista». No lo sabe Andrés Manuel, pero esa fue una bofetada en el rostro de todas las mujeres que se han sumado a este paro nacional.

El presidente les está diciendo, pueden manifestarse las veces que quieran, pueden hacer los paros que deseen, yo ni me doy cuenta de ustedes, ni las tengo en la mente. Es difícil que Andrés Manuel López Obrador haya soltado esa frase de manera involuntaria. El énfasis que guarda la frase no parece casual, «ni me di cuenta ni tenía en mente», remarcan una apatía, desinterés y una tremenda indolencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *