Dan luz verde para desaforar al diputado Érik Aguilar, al alcalde Actopan, Paulino Dominguez, y su síndico

Desaforar
Fueron desaforados el diputado local, Erik Iván Aguilar; el alcalde y la síndico, José Paulino Domínguez Sánchez así como Lucero Jazmín Palmero Barradas, respectivamente FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Fueron desaforados el diputado local, Erik Iván Aguilar; el alcalde y la síndico, José Paulino Domínguez Sánchez así como Lucero Jazmín Palmero Barradas, respectivamente.

La tarde de éste miércoles 04 de marzo (2020), los diputados del Congreso del Estado de Veracruz, votaron a puerta cerrada para eliminar los cargos a los tres funcionarios.

Erik Iván Aguilar fue removido para que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie las investigaciones por los señalamientos de que supuestamente robó un cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Alto Lucero.

La votación fue de 35 a favor, 12 en contra y dos abstenciones. Ahora el suplente Carlos Jiménez Díaz asumió el cargo de Legislador.

Con otra votación similar, 35 a favor, 13 en contra y dos abstenciones fueron destituidos de sus cargos el presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la síndico, Lucero Jazmín Palmero, por presuntos desvíos y abuso de autoridad.

También se dio a conocer que minutos antes de que se emitieran los votos para el desafuero de los dos funcionarios municipales, la Síndico fue detenida al salir del centro comercial “Plaza Crystal”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *