Alumnas de secundaria denuncian que sus compañeros les toman fotos por debajo de la falda; el director dijo que ellas los provocan

Fotos
Alumnas de secundaria denuncian que sus compañeros les toman fotos por debajo de la falda FOTO: WEB

En la Secundaria Técnica 52 Jaime Torres Bodet, en Cuautitlán, Estado de México, las alumnas denunciaron en sus redes sociales algunos actos de acoso sexual que sufren por parte de sus compañeros. En la denuncia que las jovencitas hacen señalan que los varones les toman fotografías de su cuerpo o debajo de sus faldas sin su consentimiento. Las alumnas señalan que incluso los compañeros les toman fotos a sus profesoras y luego las suben a sus cuentas de Facebook.

El director realizó una junta en donde convocó a maestros alumnos y alumnas para tratar los casos de acoso sexual que reportaron las alumnas. El director en dicha junta dijo que la culpa era de las alumnas. Aseguró que las jovencitas son las que provocan a los hombres para que estos les tomen esas fotografías, ya que se llevan pesado con ellos.

Las alumnas, cuando vieron la postura que tomó el director, dijeron a sus madres y padres que debían hacer algo, porque el director había tomado una postura equivocada. Los padres de familia, al enterarse de lo que pasaba, realizaron una protesta en el interior de la secundaria para exigir la destitución del director. Los padres de familia quieren que estos casos de acoso se terminen y que castiguen a los jóvenes que toman fotografías a sus hijas para exhibirlas en redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *