Senador de Morena propone que, para bajar los números de los feminicidios, se debe eliminar el reguetón y sus letras violentas

Feminicidios
Senador de Morena propone que, para bajar los números de los feminicidios, se debe eliminar el reguetón y sus letras violentas FOTO: WEB

Con los números de feminicidios al alza, el gobierno mexicano ha buscado medidas para acabar con estos crímenes de odio en contra de las mujeres, entre ellas se encuentra: más seguridad en las calles, promover los derechos humanos de las mujeres, entre otras. Pero una nueva medida ha causado la controversia entre las personas, y en especial entre las mujeres, pues el senador de Morena Salomón Jara, propuso que, para frenar un poco la ola de feminicidios, se deberá prohibir el reguetón en todo México y multar a aquellos que transmitan este género musical en televisión, redes sociales, radio, etcétera.

«Va contra todos los géneros musicales que tienen cualquier forma de violencia en su contenido, una actitud misógina con las mujeres. Y el reguetón, según algunos estudios, ha jugado un papel muy importante en la violencia contra la mujer», dijo el senador Salomón Jara, impulsor del proyecto legal.

Facebook

Asimismo, el legislador de Morena, para justificar su propuesta, expuso un estudio hecho por la Universidad de Chile, el cual analizó 70 canciones de reguetón en las cuales 59 canciones se determinaron que había letras de odio, con expresiones de violencia en contra de la mujer, siendo el cantante colombiano Maluma el número uno de ese estudio junto a su famosa canción Cuatro babys. ¿Acabar con el reguetón bajará los altos números de feminicidios? La verdad es que no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *