López Obrador, aquí el que manda soy yo; revierte decisión de María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, y regresa a Javier May a Sembrando Vida

Albores
Javier May y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Cuando el Wall Street Journal publicó que López Obrador concentraba en sus solas manos el manejo de la política nacional, el presidente de México les respondió: «Gobierno de un solo hombre, el de Porfirio Díaz o Santa Ana… eso sí calienta». Sin embargo, qué se puede decir de lo acontecido en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, quien fue informado que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, había «abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar» el programa Sembrando Vida.

El responsable de este programa, Javier May, entregó sui renuncia de inmediato, pero cuando el presidente se enteró dijo: «Ese decreto no fue consultado, ni se me presentó, y se va a revertir, como también no va a ver la renuncia». De modo que las decisiones en las dependencias federales no las toman los secretarios, los encargados de despacho, las decisiones las toma el presidente de México. Tal como dijera el Wall Street Journal.

López Obrador concentra en sus solas manos el manejo de la política nacional. Independientemente de si el programa Sembrando Vida está teniendo éxito o no, se supone que la secretaria María Luisa Albores tenía sus razones para abrogar las facultades de Javier May, pero eso no importó, el presidente, antes de conocer esas razones dijo: «Aquí el que manda soy yo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.