Germán Loera Acosta, el youtuber secuestrador, 50 años de prisión su sentencia y 500 mil por reparación de daños a la abogada que secuestró

Germán
Germán Loera Acosta, el youtuber secuestrador, 50 años de prisión su sentencia y 500 mil por reparación de daños a la abogada que secuestró FOTO: WEB

En su momento nos preguntábamos «¿qué necesidad tenía Germán Loera Acosta de andar secuestrando gente? Este joven de 23 años ya era un famoso youtuber, creador de la empresa Innlab, ocupada en proyectos artísticos y comerciales, de marketing y software. Además, el joven se alquilaba para dar conferencias motivacionales a instituciones públicas». Pues este sujeto que secuestro a una abogada de Chihuahua, por la que pidió como rescate por ella dos millones de dólares, convertidos en bitcoins, que para no ser detectables, ha sido sentenciado a 50 años de prisión.

Este sujeto lideraba una banda de secuestradores que operaba en Chihuahua. Los otros integrantes eran: Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín. El secuestro sucedió el 28 de febrero de 2018, pero la víctima fue rescatada el día 2 de marzo de 2018, gracias a la Unidad Antisecuestros de ese estado.

Curiosamente justo dos años después un juez dicta sentencia de 50 años de prisión para el youtuber Germán Loera Acosta, quien además deberá pagar a la víctima 500 mil pesos como reparación del daño. Parecía que Loera Acosta no necesitaba ser secuestrador, ya era un youtuber cotizado, pero la ambición es un pozo sin fondo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *