«El tiempo de elecciones democráticas en el SNTE, es ahora», dice Jorge Castañeda, y lo secundan Aguilar Camín y Javier Tello

Elecciones
«El tiempo de elecciones democráticas en el SNTE, es ahora», dice Jorge Castañeda, y lo secundan Aguilar Camín y Javier Tello FOTO: WEB

En el programa Es la Hora de Opinar, se presentó con Leo Zuckermann, Héctor Aguilar Camín, Javier Tello y Jorge Castañeda; en este programa se dejan al descubierto las irregularidades que tiene el proceso de elecciones sindicales en el SNTE. De entrada, Jorge Castañeda pregunta: «¿Cuándo se puede aventar el tiro de una elección democrática en el SNTE?», y el mismo se contesta, «pues es ahora, si se espera otro año, ya no lo van a hacer», desde luego refiriéndose al gobierno de AMLO. El mismo Leo Zuckermann dijo que lo que están haciendo con el asunto de las elecciones seccionales, es solo una simulación.

«El Comité Ejecutivo Nacional es el que está decidiendo quien si puede participar en esas elecciones seccionales, sí, que haya elecciones pero yo les digo que panillas si, y que planillas no,  y el gobierno calladito», señaló Leo Zuckermann, conductor del programa. «Lo que si se es esto: Si tu echas andar esa masa de trabajadores en busca de sus derechos, vas a tener una transformación de una profundidad, que en nuestra generación no hemos visto» recalcó Héctor Aguilar Camín.

Lo cierto es que los argumentos que se dieron, fueron sólidos y deberían mover las conciencias de aquellos que son responsables de que en los sindicatos mexicanos se dé paso a la democracia sindical, incluyendo en primer lugar la del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *