¡Cuidado! Golpean a joven asiático por la excusa del coronavirus; «no queremos tu coronavirus en nuestro país»

Asiático
Golpean a joven asiático por la excusa del coronavirus FOTO: WEB

Jonathan Mok es un estudiante de University College London; un joven originario de Singapur. Resulta que el día lunes 2 de marzo caminaba por la calle Oxford cerca de Tottenham Court Road cuando unos sujetos lo agredieron. Se trataba de cuatro personas que mientras lo golpeaban le decían: «No queremos tu coronavirus en nuestro país». Jonathan Mok terminó con varios golpes en el cuerpo, particularmente en el rostro.

El estudiante de la University College London publicó la historia en su Facebook para denunciar que algunas personas estaba usando la excusa del coronavirus para agredir a los que son diferentes a ellos: «El brote de coronavirus se usa como excusa para odiar aún más a personas diferentes a ellos. Es una lástima que tales experiencias contaminen la imagen de esta hermosa ciudad con tanta gente agradable».

Es muy cierto lo que dice Jonathan Mok, algunas personas están estigmatizando a los asiáticos, echándoles la culpa del brote de coronavirus que ya está a nivel mundial. Actualmente es común escuchar en serio a manera de broma, que debemos alejarnos de los asiáticos; otros incluso hablan de correrlos. En ese mismo país se dio el caso de unos ciudadanos japoneses que fueron corridos de un estado de futbol por discriminación, usando como excusa el coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *