Si AMLO permite la renovación de secciones en el SNTE, la democratización sindical en México será una burda simulación

SNTE
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Dice la Real Academia Española que el concepto de simulación significa: representar algo fingiendo o imitando lo que no es. De manera que el término simulación implicaría montar algo ante los demás, fingiendo o imitando, o dar a entender o asemejar una cosa por otra. En otras palabras, es representar algo que no es verdad. Eso es precisamente lo que ha montado el Comité Ejecutivo del SNTE para el día 19 de marzo, en las secciones 21 de Nuevo León y la 31 de Tlaxcala, donde supuestamente se renovarán estos comités de manera democrática y dentro de la legalidad.

Sin embargo, este proceso va acompañado de mentira y engaño. En el fondo, los encargados de este proceso saben que el objetivo final es conservar el poder cueste lo que cueste, aun a sabiendas que están limitando el derecho a participar a miles de maestros que nunca han ocupado un cargo sindical.

Saben que este proceso amañado expresa la mentira-engaño a través de una verdad falseada que presenta a los otros una cara de limpieza y legalidad. Si el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje cierra sus ojos a esta realidad y, si el presidente López Obrador hace oídos sordos, tenga la seguridad que la democratización sindical en México sólo será una simple simulación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A TITULO PERSONAL :
    Una lucha por la democracia no pretende eternizar las prácticas arcaicas de cacicazgos ,por el contrario busca que sea la democracia el marco de elección. Nuestro país busca que la letra de la Ley Federal del Trabajo sea practicada en cada sindicato , esto no parece coincidir con los intereses de los caciques  del S.NT.E.: Cepeda y su camarilla.
    1.- El reglamento y más aún, la convocatoria, violentan los tratados internacionales y ´peor aun la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo  35 fracción II , que si bien admite restricciones ,estas deben ser objetivas y razonables en un estado de derecho. en la CADH  en su articulo 23 nos habla del los derechos políticos.
    Esto violenta la participación de muchos compañeros, por eso nuestra oposición al reglamento y la convocatoria ES ILEGAL,al  solo procesar aquellos que hayamos tenido una representación sindical dentro de las directivas sindicales,
    2.-A esto debemos agregar que el árbitro ya parcial  validará quien podría participar.Esta  representación impuesta por Cepeda   definiría quién y cuando pueden registrar.
    Allí estuvimos el jueves a las 7 de a noche, en este mal nombrado Comité Electoral tratando de dar nuestros argumentos y lo encontramos cerrado y solo cual reflejo del discurso de democracia que pregonan.
    Que quede claro no vamos con la ambición de ocupar puestos o lugares. Nuestra lucha ha iniciado y buscamos que primero sea el cambio nacional para tener piso parejo,y que el compañero que así lo desee tenga la oportunidad de participar .
    Estamos abiertos y atentos con todas las expresiones que han manifestado  su inconformidad y junto con ellos, en un frente contra los Cepedistas,  Nuestro compromiso en lo personal es con las bases magisteriales ,e iremos con ellas a la consulta de quienes deben ser los dirigentes .
    Mi LUCHA es por un sindicato transparente que defienda los derechos del trabajador EN ACTIVO Y JUBILADO.
    POR ESTA RAZÓN NO SOMOS PARTE DE ESTA FARSA DE PLANILLA Y NO HICIMOS CASO DE ELLA, PERO REPITO ALLÍ ESTUVIMOS EN DIEGO Y NADIE NOS ABRIÓ ,LA PRENSA Y MEDIOS DIERON FE DE ELLO.
    LA DECISIÓN ES TUYA LA LUCHA SIGUE POR LOS MEDIOS QUE ASÍ CONSIDEREN NUESTROS ABOGADOS, EN NUESTRAS ASAMBLEAS LAS DEMOCRACIAS TIENEN UN SOLO LÍDER EL GRUPO, NO LOS INDIVIDUOS.
    TRAS DE CADA UNO HAY ,Y TRAS ESAS DECENAS MILES
    ESA ES NUESTRA LUCHA.

    SIEMPRE CON USTEDES
    PROFR. JUAN TELLEZ

  2. Las escaleras se barren de arriba hacia abajo por lo que Cepeda debe de convocar a la renovación del comite ejecutivo Nacional y si quiere encabezar una planilla que lo haga pero que se permita la participación de otras expresiones y que se haga campaña con piso parejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *