Exdelegado del ISSSTE de Chiapas sugiere no alarmarse de más ante el coronavirus

Coronavirus
Ricardo Aguilar Gordillo FOTO: WEB

Ricardo Aguilar Gordillo, exdelegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y extitular de la Secretaría de Educación de Chiapas, conoce muy bien la situación que vive el estado Chiapas. Y es que después que se diera a conocer que el número de infectados por coronavirus en México subió a cinco este domingo, algunos ciudadanos han comenzado a inquietarse luego de que la Secretaría de Salud de Chiapas confirmara un primer caso en esa entidad.

Se trata de una joven de 18 años que había ido a estudiar a Italia, informó la Secretaría de Salud de la entidad. Por tal razón, el maestro Ricardo Aguilar Gordillo, quien jugó un papel relevante durante la llegada de la influenza en ese estado, hace las siguientes recomendaciones: «Lo primero que debemos sugerirnos entre la comunidad de Chiapas, es que no ganamos nada con alarmarnos, lo que debemos hacer es tomar las precauciones necesarias para evitar contagiarnos.

»Es importante que cualquier alumno, o joven que vaya al a la escuela y presente un cuadro gripal, será necesario que los padres no lo envíen a clases, y de manera inmediata le den atención médica para que salga del cuadro gripal. En segundo término, se debe evitar el saludo de mano y mucho menos el beso en la mejilla. Lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial, hidratarse regularmente y comer frutas tropicales. Son recomendaciones que no están por demás, y que nos ayudaran a sobrellevar una situación que apenas comienza».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *