En su tierra natal, Macuspana, AMLO presume becas y apoyos; sus paisanos tienen otros datos y le gritan: «No». «El pueblo sabio no se equivoca»

Macuspana
La rechifla hacía Andrés Manuel López Obrador en Macuspana, Tabasco FOTO: WEB

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tabasco, justo en Macuspana, su tierra natal. Lo acompañaron en ese evento el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando. En el evento los pobladores, sus paisanos, empezaron con rechiflas en contra del gobernador de Tabasco y en contra del alcalde de Macuspana. López Obrador, experto en politiquerías, dijo que a él no le gustaban las grillas ni las politiquerías. Amagó el presidente con retirarse si no cesaban las rechiflas. Pero las rechiflas seguían.

Entonces presumió lo que su gobierno había estado haciendo. «¿Saben cuántas becas estamos entregando?», preguntó el presidente, y la respuesta fue: «¡Faltan!». «Claro que falta, pero ¿saben cuántas llevamos entregadas? Once millones de becas en todo el país. A ver, les pregunto ¿no todos los que estudian preparatoria tienen sus becas?», dijo López Obrador. Y la respuesta fue «¡Nooooooo!».

«¿Cómo que noooo? ¡La mentira es del demonio, reaccionaria y conservadora!», embistió el paisano López Obrador, pero las rechiflas siguieron. Entonces dijo: «Miren, ahí está, ahí están los gritos. ¿Qué ganamos con eso?, ¿van a seguir gritándole al presidente municipal?». Y la contundente respuesta fue: «Sííííí». Poco a poco se irá dando cuenta el presidente que los datos que le pasan sus subalternos, no son los datos que tiene el pueblo sabio, el pueblo que no se equivoca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.