Continúa el miedo al contagio del coronavirus, a pesar no haber reportes de personas con sospechas del padecimiento

Coronavirus
En Xalapa continúa el miedo por contagio del Coronavirus, hay quienes éste lunes continúan con la búsqueda de cubrebocas y gel antibacterial así como de Vitamina C, pero estos artículos se agotaron desde el viernes, tal y como lo dieran a conocer los encargados de las farmacias FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa continúa el miedo por contagio del Coronavirus, hay quienes éste lunes continúan con la búsqueda de cubrebocas y gel antibacterial así como de Vitamina C, pero estos artículos se agotaron desde el viernes, tal y como lo dieran a conocer los encargados de las farmacias.

Y este día en el recorrido en el hospital regional, Luis F. Nachón, en el área de urgencias no hay personas que hayan acudido a revisiones por sospecha de tener el padecimiento, aunque a través de comunicado de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que en Xalapa hay tres casos sospechosos, mismos que continúan en análisis.

Y al respecto, la titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado recomienda a la población no alarmarse, pues es necesario atender las recomendaciones y en caso necesario las autoridades estatales se programarán para el cerco sanitario, pues en la entidad, dijo que no tienen casos confirmados.

En Xalapa han sido detectados dos casos sospechosos, en tanto que en Poza Rica, al norte de la entidad, también hay otro caso, los tres viajaron a Italia y llegaron a México con lo que podrían ser los síntomas.

Lo anterior fue dado a conocer a través del comunicado de la Secetaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz este 1 de marzo, donde refiere que las pruebas ya han sido analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, dando negativo el primer resultado, por lo que se han enviado al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) para el estudio final.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.